Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-21T18:31:11Z
dc.date.available 2023-12-21T18:31:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161834
dc.description.abstract El TAD (trabajos artísticos digitales) es un trabajo de investigación del ámbito escolar, que se inicia en el 2016 y se sigue desarrollando, sobre producciones de imágenes digitales realizadas por estudiantes del nivel secundario y terciario de Florencio Varela y Berazategui. El eje del TAD, es un taller que media las TIC y los diseños curriculares vigentes de materias de formación: Lenguaje Visual, Arte e Imagen y Nuevos Medios, especialmente los relacionados con el desarrollo de la difusión del arte argentino y latinoamericano desde la perspectiva de arte digital, teniendo como fundamento la cultura visual y en particular los conceptos de meme y remake. El abordaje de las imágenes se realiza desde la semiótica del hipertexto y su articulación con la imagen, la polifonía, la intertextualidad, la trasposición, la alusión, la resignificación, la apropiación y parodia de las obras visuales. es
dc.description.abstract The TAD (artistic digital works) is a research work in the classrooms environment, (which began in 2016 and continues) working on digital image productions made by High School and College student´s from Florencio Varela and Berazategui, Buenos Aires, Argentina. The TAD is a workshop that base it development mediate between ICT (information and communication technologies) and current curricular designs of training subjects: Visual Language, Art and New Medias, especially those related to the development of the diffusion of Argentine and Latin American art from the perspective of digital art, based on visual culture and in particular the concepts of meme and remake. The approach to images is carried out from the semiotics of hypertext and its articulation with the image, polyphony, intertextuality, transposition, allusion, resignification, appropriation and parody of visual works. en
dc.language es es
dc.subject cultura visual es
dc.subject meme es
dc.subject remake es
dc.subject hipertexto es
dc.subject artwork es
dc.subject visual culture es
dc.subject hypertext es
dc.title Trabajos Artísticos Digitales: análisis crítico de las prácticas de producción, circulación y recepción de contenidos multimediales producidos en el aula (2020-2021) es
dc.title.alternative Artistic DigitalWorks: Critical analysis of the practices of production, circulation and reception of multimedial contents produced in classroom (2020-2022) en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://textosafda.files.wordpress.com/2023/03/2021-ferrariom.yalonsom.-trabajosartisticosdigitales.docx.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2125-3 es
sedici.creator.person Ferrario, Mariel es
sedici.creator.person Alonso, Mariela es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-11
sedici.relation.event I Simposio Internacional de Arte y De(s)colonialidad (La Plata, 15 al 18 de noviembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas del Primer Simposio Internacional de Arte y De(s)Colonialidad: diálogos, producciones y debates es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)