Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:31:11Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:31:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161834 | |
dc.description.abstract | El TAD (trabajos artísticos digitales) es un trabajo de investigación del ámbito escolar, que se inicia en el 2016 y se sigue desarrollando, sobre producciones de imágenes digitales realizadas por estudiantes del nivel secundario y terciario de Florencio Varela y Berazategui. El eje del TAD, es un taller que media las TIC y los diseños curriculares vigentes de materias de formación: Lenguaje Visual, Arte e Imagen y Nuevos Medios, especialmente los relacionados con el desarrollo de la difusión del arte argentino y latinoamericano desde la perspectiva de arte digital, teniendo como fundamento la cultura visual y en particular los conceptos de meme y remake. El abordaje de las imágenes se realiza desde la semiótica del hipertexto y su articulación con la imagen, la polifonía, la intertextualidad, la trasposición, la alusión, la resignificación, la apropiación y parodia de las obras visuales. | es |
dc.description.abstract | The TAD (artistic digital works) is a research work in the classrooms environment, (which began in 2016 and continues) working on digital image productions made by High School and College student´s from Florencio Varela and Berazategui, Buenos Aires, Argentina. The TAD is a workshop that base it development mediate between ICT (information and communication technologies) and current curricular designs of training subjects: Visual Language, Art and New Medias, especially those related to the development of the diffusion of Argentine and Latin American art from the perspective of digital art, based on visual culture and in particular the concepts of meme and remake. The approach to images is carried out from the semiotics of hypertext and its articulation with the image, polyphony, intertextuality, transposition, allusion, resignification, appropriation and parody of visual works. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | cultura visual | es |
dc.subject | meme | es |
dc.subject | remake | es |
dc.subject | hipertexto | es |
dc.subject | artwork | es |
dc.subject | visual culture | es |
dc.subject | hypertext | es |
dc.title | Trabajos Artísticos Digitales: análisis crítico de las prácticas de producción, circulación y recepción de contenidos multimediales producidos en el aula (2020-2021) | es |
dc.title.alternative | Artistic DigitalWorks: Critical analysis of the practices of production, circulation and reception of multimedial contents produced in classroom (2020-2022) | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://textosafda.files.wordpress.com/2023/03/2021-ferrariom.yalonsom.-trabajosartisticosdigitales.docx.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2125-3 | es |
sedici.creator.person | Ferrario, Mariel | es |
sedici.creator.person | Alonso, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-11 | |
sedici.relation.event | I Simposio Internacional de Arte y De(s)colonialidad (La Plata, 15 al 18 de noviembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas del Primer Simposio Internacional de Arte y De(s)Colonialidad: diálogos, producciones y debates | es |