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dc.date.accessioned 2023-12-27T17:30:14Z
dc.date.available 2023-12-27T17:30:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162001
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo analizar dos producciones del artista Bruno Veiga en el intento de trazar caminos para un diálogo convergente entre la serie Suburbio y el término periferia propuesto por Enrique Dussel para resaltar la importancia de la busca por obras que junten las manifestaciones estéticas latinoamericanas. Bruno Veiga se apropia de objectos existentes en el suburbio brasileño y transfórmalos en objeto artístico, retratando los elementos que reflejen la memoria (re)existente en la cultura popular. En el diálogo imagen-teoría, las obras de Bruno Veiga pueden contribuir para la semiótica de la liberación propuesta por Dussel. A través de la lectura de referencias estéticas producidas en nuestro contexto podemos reflejar sobre la forma como América Latina sufrió una invasión cultural que la transformó en “el otro” delante del mundo. es
dc.description.abstract Este trabalho tem como objetivo analisar duas produções fotográficas do artista Bruno Veiga na tentativa de traçar caminhos para um diálogo convergente entre a série Subúrbio e o termo periferia, proposto por Enrique Dussel, para ressaltar a importância da busca por obras que reúnam as manifestações estéticas latino-americanas. Bruno Veiga se apropria de objetos no subúrbio brasileiro e os transforma em objeto artístico, retratando os elementos que refletem a memória (re)existente na cultura popular. No diálogo imagem-teoria, as obras de Bruno Veiga podem contribuir para a semiótica da libertação proposta por Dussel. Através da leitura de referências estéticas produzidas em nosso contexto podemos refletir sobre a forma como a América Latina sofreu uma invasão cultural que a transformou no “o outro” diante do mundo. pt
dc.description.abstract This work aims to analyze two photographic productions by the artist Bruno Veiga in an attempt to trace paths to a convergent dialogue between the Subúrbio series and the term periphery, proposed by Enrique Dussel to highlight the importance of the search for works that bring together Latin American aesthetic manifestations. Bruno Veiga appropriates objects in the Brazilian suburb and transforms them into an artistic object, portraying the elements that reflect the memory re-existing in the popular culture. In the image-theory dialogue, Bruno Veiga's works can contribute to the semiotics of liberation proposed by Dussel. By reading aesthetic references produced in our context we can reflect on how as Latin America suffered a cultural invasion that made it "the other" before the world. en
dc.language es es
dc.subject Artes visuales es
dc.subject Creatividad es
dc.subject Dependencia cultural es
dc.subject Exterioridad es
dc.subject Artes Visuais es
dc.subject Criatividade es
dc.subject Dependência cultural es
dc.subject Exterioridade es
dc.subject Visual arts es
dc.subject Creativity es
dc.subject Cultural dependence es
dc.subject Exteriority es
dc.title Diálogo entre imagen y teoría para la semiótica de la liberación es
dc.title.alternative Diálogo entre imagem e teoria para a semiótica da libertação pt
dc.title.alternative Dialogue between image and theory for the semiotics of liberation en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://textosafda.files.wordpress.com/2023/03/2021-sinani-dialogoentreimagenyteoriaparalasemioticadelaliberacion.docx.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2125-3 es
sedici.creator.person Favreto Sinãni, Marília Claudia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-11
sedici.relation.event I Simposio Internacional de Arte y De(s)colonialidad (La Plata, 15 al 18 de noviembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas del Primer Simposio Internacional de Arte y De(s)Colonialidad: diálogos, producciones y debates es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)