El presente trabajo consiste en presentar una propuesta de innovación destinada a la materia Patología, Cátedra B, correspondiente al tercer año de la carrera de Medicina, basada en la introducción de un Taller de Integración Clínico-Patológica al final de la cursada. Esta propuesta surge a partir de la reflexión sobre las prácticas docentes y de la preocupación por mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la materia, que por su amplitud, extensión y complejidad constituyen muchas veces una problemática. Se plantea, entonces, una innovación pedagógica que promueva aprendizajes significativos y activos, tal como son definidos por Ausubel, entendiendo a la enseñanza como guía (retomando conceptos de Davini) y teniendo en consideración el concepto de construcción metodológica desarrollado por Edelstein al momento de pensar esta propuesta. Asimismo, esta propuesta surge poniendo en consideración las particularidades y problemáticas que hacen al tercer año de la carrera de Medicina, identificadas tanto por los estudiantes como por los docentes, reconociendo su impacto en la permanencia. Se hace énfasis, además, en la importancia de que la Patología, también llamada Anatomía Patológica, sea enseñada en correlación con la clínica, en especial teniendo en cuenta el perfil del médico a formar planteado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. En esta línea, se propone, entonces, la incorporación de un Taller de Integración Clínico-Patológica al final de la cursada, posterior al cronograma habitual de Trabajos Prácticos, en el cual se analicen casos clínicos complejos, preparados macro y microscópicos, e informes histopatológicos, con el objeto de favorecer la interpretación, el intercambio, el debate y el análisis, así como también fomentar la articulación teoría-práctica al trabajar con situaciones hipotéticas de la práctica médica cotidiana. Se busca, así, promover especialmente la integración de los distintos contenidos abordados a lo largo de todo el cronograma de Trabajos Prácticos, para poder afianzar los conocimientos, comprender los vínculos entre ellos -y con los saberes adquiridos previamente y en otras materias-, así como también sentar las bases para poder continuar los estudios en las materias subsiguientes.