Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-07T18:20:24Z
dc.date.available 2024-02-07T18:20:24Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162464
dc.description.abstract La importancia del libro reseñado radica en su capacidad para arrojar luz sobre la adaptación de la educación superior durante la pandemia a partir del caso de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y cómo esta experiencia puede influir en el futuro de la educación. Ofrece información valiosa sobre innovación educativa, formación docente y la necesidad de comprender el uso tecnologías digitales en la enseñanza superior. Además, subraya la importancia de reflexionar sobre las lecciones aprendidas para mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación superior en un mundo en constante cambio. El libro "Aprendizajes docentes en pandemia. Nuevas estrategias didácticas frente a un reto global" compilado por Daniel Badenes y Patricia Gutti lo intenta y ofrece una visión integral de la adaptación de la educación universitaria, a través del caso Universidad Nacional de Quilmes, a la enseñanza a distancia durante la pandemia de COVID-19. Este libro representa, además, el relanzamiento de la colección “Ideas de educación virtual” de la Universidad Nacional de Quilmes. Los compiladores destacan las experiencias innovadoras de los docentes y la importancia de no perder las lecciones aprendidas en este período de crisis. El libro compila siete estudios que analizan diferentes aspectos de la enseñanza durante la pandemia en la Universidad Nacional de Quilmes, una reflexión sobre el potencial de las nuevas tecnologías como herramientas de producción audiovisual y un documento de orientaciones y propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas presencial y a distancia, redactado colectivamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). es
dc.format.extent 142-142 es
dc.language es es
dc.subject educación superior es
dc.subject pandemia es
dc.subject innovación educativa es
dc.subject formación docente es
dc.title Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estrategias didácticas frente a un reto global es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Campi, Walter Marcelo es
sedici.description.note En "Documentos relacionados" se encuentra el link para acceder al libro reseñado. es
sedici.description.note Reseña de: Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estrategias didácticas frente a un reto global Daniel Badenes; Patricia Gutti, Compiladores. Andrés Alfonso y otros, Autores. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2023. - 1a ed. - 199 p. ISBN 978-987-558-893-6 es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 36 es
sedici.relation.isRelatedWith https://libros.uvq.edu.ar/?page_id=893 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)