Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-03-05T17:59:56Z
dc.date.available 2024-03-05T17:59:56Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163470
dc.description.abstract La pandemia por COVID-19 impuso muchos cambios en la vida cotidiana, y las actividades docentes universitarias no se vieron exentas de esta situación. Su tránsito y el de la post-pandemia fue un despertar abrupto y perturbador para muchos/as de los/as docentes de facultades ligadas fuertemente a la investigación y la ciencia. La falta de formación profesional, las tradiciones institucionales, la carencia de estrategias y metodologías precisas para la enseñanza fue una realidad en la que muchos/as nos vimos inmersos. Revertir esa situación fue motor para acercarnos hacia nuevos campos y disciplinas, buscando aprender nuevas estrategias didácticas para la enseñanza, sabiendo que el camino iniciado de repensar la práctica es constante, largo, difícil, con cambios y ajustes permanentes, de avances y retrocesos, pero continuos y coherentes con una práctica situada y en contexto. es
dc.description.abstract The COVID-19 pandemic imposed many changes in daily life, and university teaching activities were not exempt from this situation. Its transit and that of the post-pandemic was an abrupt and disturbing awakening for many of the teachers in faculties strongly linked to research and science. The lack of professional training, institutional traditions, the lack of precise teaching strategies and methodologies, was a reality in which many of us found ourselves immersed. Reversing this situation was the engine to approach new fields and disciplines, seeking to learn new didactic strategies for teaching, knowing that the path begun to rethink the practice is constant, long, difficult, with permanent changes and adjustments, advances and setbacks, but continuous and coherent with a situated practice and in context. en
dc.language es es
dc.subject pandemia es
dc.subject post-pandemia es
dc.subject enseñanza universitaria es
dc.subject estrategias docentes es
dc.subject ciencias es
dc.subject pandemic es
dc.subject post-pandemic es
dc.subject university teaching es
dc.subject teaching strategies es
dc.subject science es
dc.title Algunas reflexiones sobre las metodologías usadas en la enseñanza universitaria en contextos de pandemia y post-pandemia COVID-19 es
dc.title.alternative Some reflections on the methodologies used in university teaching in contexts of pandemic and post-pandemic COVID-19 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e138 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Arnal, Nathalie es
sedici.creator.person Álvarez, María Fernanda es
sedici.creator.person Mancini, Verónica Andrea es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)