El presenta trabajo consiste en diseño de un “Proyecto de innovación de sistema de simulación en enfermería y calidad educativa”, cuya propuesta trata de promover centralmente la reflexión sobre las prácticas simuladas que se transforman en un mediador para que los futuros profesionales puedan pensarse, conocerse, estimarse, en relación con otros sujetos implicados y con una situación histórico-social y culturalmente contextualizada, teniendo como destinatarios a los alumnos de tercer año de la carrera de licenciatura en enfermería la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), es una universidad pública, ubicada en la provincia de Bs. As, se justifica desde la necesidad de sostener la importancia de educar, aceptando la responsabilidad de llevar a cabo esa tarea, hacer esfuerzos para resignificar, retomar viejos sentidos, cuestionarlos, interrogarlos y conservarlos cuando mantienen vigencia y pertinencia; además de la responsabilidad de incorporar asignaciones y mandatos y sosteniendo ofertas aun cuando no sea este el tiempo de la demanda. Se fijó como objetivo “Establecer la Importancia de la inclusión de sistemas de simulación en el Curriculum en las asignaturas teóricas como “Enfermería de Cuidados Críticos” de la carrera de Licenciatura en Enfermería”, esta asignatura se centra en unificar y/o integrar saberes previos de conocimientos abordados en cada Practica Profesionalizante de enfermería desde I a V y las demás asignaturas.