Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-03-11T17:21:46Z
dc.date.available 2024-03-11T17:21:46Z
dc.date.issued 2023-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163677
dc.description.abstract La Educación en Derechos Humanos permite enfocar las perspectivas teóricas, metodológicas y prácticas de la Educación para la Libertad de Expresión. Para caracterizar dichos aspectos, se hace una investigación documental-descriptiva, mediante el análisis de contenido de 26 documentos desde 1997 hasta 2022. Los resultados indican que las instituciones con mayor difusión son la Organización de Naciones Unidas, Unesco, Unicef y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y, los asuntos más investigados son enseñanza de Derechos Humanos, libertad de expresión y formación de docentes. Se concluye que la descripción de estos textos sistematiza las perspectivas de la Educación para la Libertad de Expresión, desde la educación formal en el sistema de primaria, secundaria y universitaria hasta la vocería en Derechos Humanos. es
dc.description.abstract Human Rights Education allows to focus on the theoretical, methodological and practical perspectives of Education for Freedom of Expression. In order to characterize these aspects, a documentary-descriptive research is carried out, through the content analysis of 26 documents from 1997 to 2022. The results indicate that the institutions with the greatest dissemination are the United Nations, Unesco, Unicef and the Inter-American Institute of Human Rights, and the most researched topics are human rights education, freedom of expression and teacher training. It is concluded that the description of these texts systematizes the perspectives of Education for Freedom of Expression, from formal education in the primary, secondary and university system to Human Rights vocation. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Libertad de expresión es
dc.subject Derechos humanos es
dc.subject Democracia es
dc.subject Educación para la paz es
dc.subject Education es
dc.subject freedom of expression es
dc.subject human rights es
dc.subject democracy es
dc.subject peace education es
dc.title Educar para la libertad de expresión: perspectivas teóricas, metodológicas y prácticas es
dc.title.alternative Educating for freedom of expression. Theoretical, methodological and practical perspectives en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e809 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Quiñónez Gómez, Herly Alejandra es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)