¡Pare de sufrir! es una tesis de producción materializada en un libro digital de siete crónicas que aborda los diversos métodos comunicacionales que tiene la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en la localidad de Florencio Varela ubicada en Av. Gral. José de San Martín en la calle 3054.
A través de cada narración se propone un recorrido que se construye con múltiples voces con el objetivo de brindar las nociones necesarias para que el destinatario -entiéndase destinatarios a lectores de crónicas y público en general- pueda conformar una base de conocimiento inicial de la IURD sobre las creencias, el discurso y las prácticas religiosas como estrategias de comunicación.
En primer lugar, la indagación expresa la relación y el lazo comunicacional entre la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) con sus adeptos en el marco de las prácticas religiosas que acontecen desde la institución a diario, para comprender la información junto a los métodos en la manera que se interpelan las mentes de la
comunidad de feligreses.
En segundo lugar, se pone en cuestionamiento, que la IURD construye y fomenta el materialismo, comercializando las cuestiones de la fé, la espiritualidad, la salud, y la prosperidad; la resolución inmediata a los distintos problemas terrenales que nos aquejan. Así como también la oferta de espacios y actividades dentro de la Iglesia, fomentando los valores del arquetipo de fiel que se construye.
La crónica se erige como la herramienta preeminente, despliega su esencia tanto como medio como por sí misma, en virtud de que su propósito se enraíza en la edificación de composiciones artísticas que se entrelazan dentro de la obra final: ¡Pare de sufrir!