Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-02T18:09:33Z
dc.date.available 2010-09-02T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16389
dc.description.abstract La gran cantidad de trabajos realizados en el campo de la didáctica de la Educación Física escolar, y la mirada crítica de estos procesos, no ha reflejado aún, modificaciones en las prácticas cotidianas, y en las formulaciones curriculares, de los métodos de evaluación de las prácticas corporales en niños de edad escolar. Asimismo, mucha de la literatura utilizada en las cátedras de Evaluación de la Educación Física en el ámbito de los Profesorados de formación terciaria, siguen utilizando los protocolos propios del entrenamiento deportivo para evaluar aptitudes físicas en alumnos de escuelas primarias. La lectura de la currícula de contenidos para el área de Educación Física de la Provincia de Neuquén, enuncia en sus consideraciones generales que, mediante la evaluación, es posible "ajustar progresivamente la ayuda pedagógica a las características y necesidades de los alumnos y determina si se han cumplido o no las intenciones educativas", sin embargo, la observación sistemática de las clases indica lo contrario: es posible registrar dos maneras claras y extendidas de abordar la evaluación en las escuelas, o bien basadas en los principios de medición, o bien "suavizando" los parámetros de dicha medición. En definitiva ambos siguen los mismos parámetros (de la lógica meritocrática). Una tercera modalidad registrada es la llamada "observación directa", que permite evaluar "participaciones y adecuaciones a la consigna". Este equipo intenta develar algunos signos de valoración en el cotidiano de la clase, y conocer el estado de la práctica evaluativo en las clases de Educación Física en la zona referida para esta investigación. es
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject Educación es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Didáctica es
dc.title Los modos de la evaluación en la Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/los-modos-de-la-evaluacion-en-la-educacion-fisica-una-aproximacion-a-la-problematica-en-las-provincias-de-rio-negro-y-neuquen-republica-argentina es
sedici.title.subtitle Una aproximación a la problemática en las provincias de Río Negro y Neuquén, República Argentina es
sedici.creator.person Schnaidler, Elias Rolando es
sedici.description.note Ponencia presentada en el Panel "Educación e inclusión social". es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000531 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)