Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-03T12:32:42Z
dc.date.available 2010-09-03T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16395
dc.description.abstract Las características del contexto del sector rural, hacen imperante la necesidad de llevar a cabo la reflexión sobre las características curriculares de formación, resultando con ello propuestas pedagógicas coherentes y pertinentes a sus necesidades y fortalezas. Es así como el modelo curricular de Escuela Nueva se ha convertido en estratégica para atender las finalidades que desde el sector rural se plantean. Ello obliga a replantear las características metodológicas y didácticas de las diferentes esferas de formación del ciclo educativo, entre ellas la Educación Física, área en la cual los planteamientos, en la mayoría de casos inexistentes, obedecen visiones contrastadas con el paso del tiempo, pero que son necesarias replantear desde propuestas y desarrollos actuales. A demás las características curriculares del modelo Escuela Nueva han sido diseñadas para áreas de formación que obedecen a contextos y características diferentes a las que se presentan en la formación motricia del área de Educación Física. Se pretende pues, diseñar una propuesta curricular para el área de educación física con las características que el sector rural le depara y teniendo en cuenta las características y finalidades del modelo Escuela Nueva. Para desarrollar la propuesta se ha planteado como estrategia metodológica el tener en cuenta los principales actores del proceso formativo (estudiantes, profesores y directivos), recogiendo sus principales impresiones sobre, no solo el modelo, sino también de las características que se van implementando en el proceso de aplicación y validación de la propuesta. es
dc.language es es
dc.subject Educación Física; currículo; Escuela Nueva; sector rural es
dc.subject Educación física es
dc.subject Plan de estudios es
dc.subject Zona rural es
dc.subject Educación es
dc.title Propuesta metodológica para el área de Educación Física en la básica primaria desde el modelo de Escuela Nueva es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/propuesta-metodologica-para-el-area-de-educacion-fisica-en-la-basica-primaria-desde-el-modelo-de-escuela-nueva es
sedici.creator.person Ramírez López, Camilo Andrés es
sedici.creator.person Portela Guarín, Henry es
sedici.creator.person Amador Pineda, Luis Hernando es
sedici.description.note Panel "Educación e inclusión social". es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000537 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)