Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2010-09-03T13:46:05Z
dc.date.available 2010-09-03T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/16400
dc.description.abstract La principal motivación para la realización de este trabajo deviene de mi propia experiencia como profesional en el área de la discapacidad, aunque no posea un titulo, no es desconocido, que en su mayoría, los estudiantes de Educación Física comenzamos a ejercer profesionalmente nuestra vocación sin ninguna certificación que acredite institucionalmente y nos habilite a ejercer esa función. Tuve mi primer acercamiento, profesionalmente hablando, muy temprano en mi carrera, antes de comenzar el tercer año, si bien en ese momento solo ejercía como de ayudante y no estuve a cargo del grupo en ningún momento, pude experimentar lo que es trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. El acercamiento desde el punto de vista profesional al área de la discapacidad, es en este sentido, más dificultoso que, por ejemplo a una colonia de vacaciones, ya que el miedo y el desconocimiento, sumados quizá a prejuicios sociales y culturales, dificultan este acercamiento. El punto en cuestión seria analizar si la preparación de los futuros docentes en Educación Física dentro del área de la discapacidad es suficiente o insuficiente, y si realmente es necesario que los planes de estudios de nuestra carrera posean una gran variedad de disciplinas o puede pensarse en una especialización temática de acuerdo a las necesidades y/o intereses de los estudiantes. es
dc.format.extent 10 p. es
dc.language es es
dc.title ¿Discapacidad para aprender o discapacidad para enseñar? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/bfdiscapacidad-para-aprender-o-discapacidad-para-ensenar-1 es
sedici.creator.person López, Hernán Miguel es
sedici.description.note Panel "Educación e inclusión social". es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.descriptores Formación de docentes es
sedici.subject.descriptores Discapacidad es
sedici.subject.descriptores Educación Física es
sedici.subject.descriptores Educación especial es
sedici.subject.keyword Educación Física; formación docente; discapacidad es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000542 es


Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)