Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-14T12:02:31Z
dc.date.available 2010-09-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16438
dc.description.abstract Durante muchos años se ha podido observar que los alumnos que ingresaban al cursado del módulo físico motriz en natación y no contaban con saberes previos presentaban serias dificultades para alcanzar el nivel deseado. En el año 2006 el director del presente proyecto se hizo una propuesta para conformar un grupo de aprendizaje, cuyo objetivo principal consistía en brindarles una atención diferenciada. El presente trabajo se basa en los resultados obtenidos en la evaluación final del área de natación. . Se propone básicamente realizar una comparación entre el rendimiento de dos grupos diferenciados por el nivel de conocimiento previo con que ingresan a la facultad. La comparación de estos grupos permitirá conocer si el grupo sin conocimientos previos de natación es capaz de abordar los niveles del otro grupo en un corto tiempo, probando así la efectividad del dispositivo de enseñanza. Otra de las comparaciones valiosas se realizará en función de las pruebas entre sí, con la finalidad de establecer cual de ellas representa mayor dificultad y si dicha dificultad es igual entre ambos grupos de alumnos. Teniendo como base una encuesta realizada se sondeará sobre las causas que estos alumnos identifican como factores que incidieron en su falta de conocimiento previo al ingresar a la facultad de Educación Física. es
dc.language es es
dc.subject natación; evaluación; enseñanza es
dc.subject Natación es
dc.subject Enseñanza es
dc.title El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-respeto-por-los-conocimientos-previos-evaluacion-de-resultados-en-programas-intensivos-para-el-aprendizaje-de-la-natacion-en-la-formacion-del-profesorado es
sedici.creator.person Nadal, Clara es
sedici.creator.person Wheeler, Andrew es
sedici.description.note Panel: "Gestión y formación profesional" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000581 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)