Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-14T12:30:42Z
dc.date.available 2010-09-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16442
dc.description.abstract La siguiente ponencia presenta el proyecto de investigación de mi tesis de maestría. La pregunta que orienta este trabajo es ¿cuáles son los aspectos que inciden en la elección de la oferta de capacitación que realizan los docentes del área de Educación Física pertenecientes al sector público del distrito de La Plata, en el periodo 2007- 2008, que se desempeñan en el nivel de educación media? Considero a su vez el interrogante de ¿Cómo es la participación de los docentes en las políticas de capacitación? De estas preguntas se deriva la siguiente hipótesis: la elección de la oferta de capacitación implica un papel activo por parte de los docentes en la reinterpretación de las políticas educativas que condiciona la configuración del mapa de la oferta y la constitución de las dinámicas de capacitación. La metodología prevista supone un análisis cuantitativo y cualitativo, en relación con los datos que se prevén recolectar. En este sentido, se realizarán entrevistas a los actores involucrados en un estudio de casos y se construirá un mapa de la oferta de capacitación provincial. La intención no solo es visualizar la elección de la capacitación a través de la incidencia de la normativa y el trabajo docente, sino considerar otros elementos que tal vez influyen en la elección, para aportar datos que permitan ajustar y mejorar la construcción de la oferta de capacitación. El marco teórico que fundamenta el trabajo proviene del análisis del ciclo de las políticas publicas, en tanto una estructura que permite ver el lugar de los docentes en la capacitación. Al respecto voy a hacer algunas consideraciones sobre la participación docente en los modelos de formación continua en Latinoamérica y por último presentar algunos aportes de Ball. es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.subject capacitación; elección; participación; políticas públicas es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject educación media es
dc.title La elección de los docentes de educación media frente a la oferta de capacitación, en el distrito de La Plata durante el 2007-2008 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/descargables/la-eleccion-de-los-docentes-de-educacion-media-frente-a-la-oferta-de-capacitacion-en-el-distrito-de-la-plata-durante-2007-2008-viejos-y-nuevos-condicionamientos/at_download/file es
sedici.title.subtitle Viejos y nuevos condicionantes es
sedici.creator.person Almada, Guillermo Martín es
sedici.description.note Panel: "Gestión y formación profesional" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000585 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)