Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-16T17:23:15Z
dc.date.available 2010-09-16T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16445
dc.description.abstract En este trabajo se indaga acerca de las políticas de formación de los profesores/licenciados en Educación Física en Uruguay. Para esto nos basamos fundamentalmente en el análisis de los planes y programas de estudio así como en las principales disposiciones curriculares. Entender las prácticas de formación de los licenciados en Educación Física en la actualidad y su inserción en la Universidad amerita realizar una mirada retrospectiva buscando los orígenes de esta formación. Indagar sobre los albores de la constitución del campo de la Educación Física y específicamente en la conformación de un personal especializado nos lleva a plantearnos sobre la concepción moderna de cuerpo. Este análisis se vuelve más potente si se lo pone en relación con la episteme moderna; episteme que atraviesa, funda y constituye todo un entramado del saber corporal. La educación del cuerpo desde sus inicios estuvo orientada a partir de parámetros, criterios y jerarquías de saberes. Saberes predominantemente centrados en lo médico y lo militar es
dc.language es es
dc.subject Plan de estudios es
dc.subject Uruguay es
dc.subject cuerpo; currículum; políticas educativas; formación; enseñanza es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Cuerpo humano es
dc.subject Educación es
dc.subject Educación Física es
dc.title Cuerpo y currículum: las políticas de formación del Profesor/Licenciado en Educación Física en Uruguay (1925-2004) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuerpo-y-curriculum-las-politicas-de-formacion-del-profesor-licenciado-en-educacion-fisica-en-uruguay-1925-2004 es
sedici.creator.person Dogliotti Moro, Paola es
sedici.description.note Panel: "Teoría, epistemología e investigación" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000589 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)