Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-20T16:23:28Z
dc.date.available 2010-09-20T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16465
dc.description.abstract La Vida en la Naturaleza como saber de la educación física ha sido estudiada en función de los problemas de su enseñanza, o en cuanto a sus problemas técnicos, o desde su historia como un relato épico donde aparecen grandes figuras que promovieron la práctica en las sociedades y culturas modernas. Estas investigaciones, por cierto recientes y hasta donde hemos indagado, han naturalizado su denominación, la transmisión del saber acumulado en cuanto a este tipo de experiencia y han tratado al contenido de la educación física y de la educación como un objeto natural, que como demuestran algunas observaciones se encuentra atravesado por tradiciones, corrientes de pensamiento, modas e institucionalizaciones, como la escolar y la del turismo aventura, que dificultan su entendimiento, impiden visualizarla como práctica corporal y se la suele confundir con saberes vinculados al cuidado del medio ambiente o a la ecología . En función de esto proponemos dos direcciones centrales a esta investigación. Por un lado, una investigación que revise las formas epistemológicas y metodológicas con que se encara el tema, con las intención de poner en duda tanto su denominación, su historia y las formas actuales que aparecen en la formación inicial de profesores del área, como así también, los sentidos que ha tomado a lo largo del tiempo, y encontrar a que formas discursivas responden y han respondido en la educación física y en la educación. Queremos revisar a qué lógicas de la teoría del conocimiento y a qué maneras de obtenerlo recurren esas investigaciones. Por otro lado, pretendemos revisar los textos académicos y de divulgación que circulan en la formación y en los sectores especializados en el tema, además de poner la mirada en los planes de estudio y programas que se utilizan hoy. es
dc.language es es
dc.subject educación física; vida en la naturaleza; investigación y metodología utilizada; formación de grado; concepciones; bibliografía; programas; ;emporalización es
dc.subject Educación Física es
dc.subject Proyecto de educación es
dc.subject Investigación educativa es
dc.title ¿Vida en la Naturaleza? Formas de investigación, métodos, discursos, y concepciones en el campo de la Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/vida-en-la-naturaleza-formas-de-investigacion-metodos-discursos-y-concepciones-en-el-campo-de-la-educacion-fisica-consecuencias-en-la-formacion-de-grado es
sedici.title.subtitle Consecuencias en la formación de grado es
sedici.creator.person Giles, Marcelo Gustavo es
sedici.creator.person Mantiñán, Esteban Andrés es
sedici.creator.person Mamonde, Mario Valentín es
sedici.creator.person Viñes, Nicolás es
sedici.creator.person Ramirez, Facundo es
sedici.creator.person Espósito, María Eugenia es
sedici.description.note Panel: "Teoría, epistemología e investigación" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event VIII Congreso Argentino y III Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000609 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)