Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-20T18:30:05Z
dc.date.available 2010-09-20T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16470
dc.description.abstract La propuesta de la investigación realizada, se sustenta en la constatación de cierta ausencia de desarrollo teórico y práctico sobre la Evaluación en Educación Física escolar en nuestro país1 . Centra su estudio en el ámbito concreto de aquellos docentes que desarrollan sus prácticas de Educación Física en la Escuela Primaria Privada. La inquietud principal es indagar sobre los supuestos e ideas del docente sobre el qué, para qué y cómo evaluar; en síntesis, indagar cuál/cuáles son las concepciones de evaluación en uso, así como los fundamentos que la sustentan. Concebimos como matriz fundamental, que justifica y a la vez constituye un punto de partida para éste y futuros trabajos, la consideración de la Evaluación como práctica educativa. Siendo “(…) algo que hacen las personas (…) una forma de poder; una fuerza que actúa tanto a favor de la comunidad social como del cambio social que, aunque compartida con otros y limitada por ellos, sigue estando en gran medida en mano de los profesores. Mediante el poder de la práctica educativa, los docentes desempeñan una función vital en el cambio del mundo en el que vivimos (…)” (Kemmis, 1996: 17). A continuación ofrecemos las conclusiones principales a las que arribó esta investigación, a partir de un muestra de 51 encuestas y 11 entrevistas a profesores de Educación Física curricular de distintos colegios en Montevideo. Corresponde aclarar que por las características de este trabajo, dichas conclusiones son inherentes únicamente a los casos entrevistados, por lo cual sus hallazgos, no son posibles de generalizarse a toda la población de docentes que trabajan en las escuelas de Montevideo. es
dc.language es es
dc.subject educación física; evaluación; evaluación del aprendizaje es
dc.subject Evaluación de la educación es
dc.subject Uruguay es
dc.subject Educación Física es
dc.subject Evaluación es
dc.title La evaluación de los aprendizajes en la Educación Física escolar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/la-evaluacion-de-los-aprendizajes-en-la-educacion-fisica-escolar es
sedici.creator.person Recagno, Mariana es
sedici.creator.person Sarni, Mariana es
sedici.creator.person Rodríguez, Luisa es
sedici.description.note Panel: "Teoría, epistemología e investigación" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event 8º Congreso Argentino y 3º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000614 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)