Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.coverage.spatial Uruguay es
dc.date.accessioned 2010-09-20T18:30:05Z
dc.date.available 2010-09-20T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/16470
dc.description.abstract La propuesta de la investigación realizada, se sustenta en la constatación de cierta ausencia de desarrollo teórico y práctico sobre la Evaluación en Educación Física escolar en nuestro país1 . Centra su estudio en el ámbito concreto de aquellos docentes que desarrollan sus prácticas de Educación Física en la Escuela Primaria Privada. La inquietud principal es indagar sobre los supuestos e ideas del docente sobre el qué, para qué y cómo evaluar; en síntesis, indagar cuál/cuáles son las concepciones de evaluación en uso, así como los fundamentos que la sustentan. Concebimos como matriz fundamental, que justifica y a la vez constituye un punto de partida para éste y futuros trabajos, la consideración de la Evaluación como práctica educativa. Siendo “(…) algo que hacen las personas (…) una forma de poder; una fuerza que actúa tanto a favor de la comunidad social como del cambio social que, aunque compartida con otros y limitada por ellos, sigue estando en gran medida en mano de los profesores. Mediante el poder de la práctica educativa, los docentes desempeñan una función vital en el cambio del mundo en el que vivimos (…)” (Kemmis, 1996: 17). A continuación ofrecemos las conclusiones principales a las que arribó esta investigación, a partir de un muestra de 51 encuestas y 11 entrevistas a profesores de Educación Física curricular de distintos colegios en Montevideo. Corresponde aclarar que por las características de este trabajo, dichas conclusiones son inherentes únicamente a los casos entrevistados, por lo cual sus hallazgos, no son posibles de generalizarse a toda la población de docentes que trabajan en las escuelas de Montevideo. es
dc.format.extent 11 p. es
dc.language es es
dc.title La evaluación de los aprendizajes en la Educación Física escolar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/la-evaluacion-de-los-aprendizajes-en-la-educacion-fisica-escolar es
sedici.creator.person Recagno, Mariana es
sedici.creator.person Sarni, Mariana es
sedici.creator.person Rodríguez, Luisa es
sedici.description.note Panel: "Teoría, epistemología e investigación" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.descriptores Evaluación de la educación es
sedici.subject.descriptores Educación Física es
sedici.subject.descriptores Evaluación es
sedici.subject.keyword educación física; evaluación; evaluación del aprendizaje es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event 8º Congreso Argentino y 3º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000614 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)