Este portafolio tiene como propósito recuperar mi experiencia como practicante en la materia de Prácticas de la Enseñanza en el marco del Profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el espacio curricular Perspectiva Pedagógico-Didáctica I que se encuentra en el Profesorado de Danzas Clásicas y en el Profesorado de Danzas Contemporáneas de la Escuela de Danzas Clásicas ubicada en la Ciudad de La Plata.
Las páginas que se encuentran en este documento materializan no sólo el recorrido y mi experiencia cursando las Prácticas de Enseñanza, sino también una construcción de saberes particulares referidos a la especificidad de la misma. Muchas veces comenzamos las Prácticas de Enseñanza con mucha incertidumbre. Es más, hasta pensamos que no estamos preparades para lo que nos espera… Este portafolio da cuenta de estos miedos y de esos primeros interrogantes que están ahí en nuestros primeros pasos como practicantes/docentes. Y también es una forma de mostrar cómo logré afrontarlos: hablando con mis compañeras que estaban en la misma situación que yo, dialogando con las profesoras de la cátedra y leyendo carpetas de practicantes de años anteriores que dan cuenta de cómo se sintieron en ese proceso. Es por eso que esta carpeta es un insumo para les practicantes que vendrán, para que puedan analizar continuidades, rupturas, similitudes y diferencias respecto a lo que registré en mi proceso de formación como practicante en el espacio curricular de Perspectiva Pedagógico-Didáctica I en la Escuela de Danzas Clásicas.