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dc.date.accessioned 2010-09-27T18:49:46Z
dc.date.available 2010-09-27T03:00:00Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16497
dc.description.abstract Este trabajo presenta el estado actual del informe final de tesis en Teorías y Políticas de la Recreación. El estudio abordó la temática del juego y del jugar a través de una investigación de índole cualitativa, asumiendo lo cotidiano como fuente de nuevos conocimientos. La búsqueda se centró en las posibilidades de identificar indicios de “modo lúdico” (Pavía:2006) al momento de jugar un juego que sus protagonistas denominaron: 1, 2, 3 ¡Corazón!. Dada la particularidad de la búsqueda se realizó un estudio de caso con el propósito de Contribuir a la comprensión de la comunicación de un determinado modo de jugar. El problema de conocimiento pudo expresarse a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo comunican los jugadores un determinado modo de jugar durante el juego? El interrogante expuesto llevó a observar, registrar y analizar los mensajes intercambiados entre las protagonistas del juego mencionado. El análisis de los registros de campo se realizó con el Método Comparativo Constante (Glaser y Strauss:1967; Sirvent: 2003). Algunas de las preguntas que orientaron el estudio fueron: ¿Cómo estudiar la comunicación durante el juego? ¿Cuales son las características particulares de la comunicación interpersonal durante el juego? ¿Cuáles son los mensajes que intercambian los jugadores durante el juego? ¿Los mensajes registrados evidencian alguna regla de la comunicación humana? ¿Los mensajes registrados pueden interpretarse como mensajes de un modo lúdico de jugar? Las preguntas planteadas expresaron cierto interés por el conocimiento de algunos aspectos pragmáticos del jugar. es
dc.language es es
dc.subject Educación Física es
dc.subject juego; modo lúdico; comunicación es
dc.subject Juego es
dc.subject Enseñanza es
dc.title 1, 2, 3 ¡Corazón! Tras las pistas del modo al momento de jugar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/1-2-3-a1corazon-tras-las-pistas-del-modo-al-momento-de-jugar es
sedici.creator.person Díaz, Leonardo Máximo es
sedici.description.note Panel: "Discursos y Prácticas Corporales" es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event 8º Congreso Argentino y 3º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000641 es


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