El objetivo de este trabajo fue desarrollar laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de un aula extendida y evaluar el contenido de estos utilizando el juicio por jurado de expertos. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. Al final del trabajo se muestran los resultados obtenidos de forma global por la metodología enunciada.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2023
Fecha de publicación:2024
Idioma del documento:Español
Evento:XXIX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Luján, 9 al 12 de octubre de 2023)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática; Instituto de Investigación en Informática
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