La presente propuesta se inscribe en la asignatura Psicología Sanitaria, la misma forma parte del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El proyecto toma como punto de partida la premisa que consolida el hecho de que el acceso a la universidad sea un derecho humano, garantizando a cada sujeto el acceso, la permanencia y el egreso. El examen, refiere al espectro del problema sobre la permanencia y el egreso de las carreras universitarias, principalmente porque opera como un obstáculo para que los/as estudiantes acrediten sus saberes y avancen en sus trayectorias educativas, así la evaluación implica más funciones ocultas que explicitas, constituyéndose como un mecanismo de exclusión y segregación. En lo que respecta al espacio curricular en el que se desarrollará la propuesta, de acuerdo con datos relevados por integrantes de la cátedra, se observan los indicadores de abandono y obstaculización; entre ellos podemos citar que entre un 14,8% y un 17,3% han quedado libres entre los años 2020 y 2022. Desde la perspectiva del estudiante, solo un 17,2% contempla que la evaluación en la asignatura es adecuada, los restantes consideran que es difícil, y/o compleja. Así mismo, desde la perspectiva del equipo de cátedra, la mayoría manifiesta que el factor que incide en la dificultad de evaluar está representado por la masividad del estudiantado. La propuesta para abordar el panorama descrito considera el diseño de una innovación curricular, que contemple una alternativa de evaluación de los contenidos de la asignatura, centrado en cambios significativos en lo que respecta los contenidos y la metodología de evaluación, con el propósito de potenciar el desempeño por competencia de los estudiantes cursantes de Psicología Sanitaria en cada instancia de evaluación de acuerdo con las características y criterios definidos y articulados en cada eje de contenido de la asignatura.