Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2010-10-07T18:35:03Z
dc.date.available 2010-10-07T03:00:00Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/16523
dc.description.abstract Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los alumnos como matemática?¿Coincide su mirada con la de sus docentes? Evidentemente, muchas veces hay diferencias y es justamente a partir de ellas que se producen malos entendidos. Los actores de la relación pedagógica creen estar hablando de lo mismo, creen compartir sus visiones, cuando en verdad la distancia es muy grande. A partir de testimonios de alumnos, donde relatan cómo estudian y cuáles son las características que consideran que debiera tener un buen profesor de matemática, obtenemos información que nos permite inferir ciertas características acerca de su mirada sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática y su relación con la de su profesor. es
dc.format.extent 27 p. es
dc.language es es
dc.title Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre es
sedici.title.subtitle Los docentes y su responsabilidad es
sedici.creator.person Novembre, Andrea es
sedici.description.note Mesa redonda "Los desafíos de la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en el mundo contemporáneo" - Área Matemática es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000687 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)