Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-10-07T18:35:03Z | |
dc.date.available | 2010-10-07T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16523 | |
dc.description.abstract | Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los alumnos como matemática?¿Coincide su mirada con la de sus docentes? Evidentemente, muchas veces hay diferencias y es justamente a partir de ellas que se producen malos entendidos. Los actores de la relación pedagógica creen estar hablando de lo mismo, creen compartir sus visiones, cuando en verdad la distancia es muy grande. A partir de testimonios de alumnos, donde relatan cómo estudian y cuáles son las características que consideran que debiera tener un buen profesor de matemática, obtenemos información que nos permite inferir ciertas características acerca de su mirada sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática y su relación con la de su profesor. | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre | es |
sedici.title.subtitle | Los docentes y su responsabilidad | es |
sedici.creator.person | Novembre, Andrea | es |
sedici.description.note | Mesa redonda "Los desafíos de la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en el mundo contemporáneo" - Área Matemática | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | es |
sedici.relation.event | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000687 | es |