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dc.date.accessioned | 2024-04-24T13:15:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T13:15:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165246 | |
dc.description.abstract | En la última década el mundo de los e-Sports tuvo un crecimiento exponencial, y gracias a esto más jugadores adquirieron a los videojuegos competitivos como uno de sus favoritos, en donde demostrar la destreza de conocimientos y habilidades del mismo son primordiales a la hora de jugar una partida. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto se centrará en los modos de desarrollo de este tipo de personas y como el diseño de interfaz puede impactar a la hora de facilitar las opciones para superar barreras que mantienen estancado a los jugadores que quieren generar un progreso. Para ello se centrará en los conceptos game sense y mecánicas, dos ejes principales que los jugadores deben tener en cuenta para el desarrollo competitivo en los deportes electrónicos. El e-Sport elegido para el desarrollo de interfaz será Rocket League, un videojuego el cuál es una combinación entre fútbol y autos, donde el objetivo es ganar en menos de 5 minutos con una diferencia de gol favorable para el propio equipo. El recorte en este juego específico es a partir de la diferencia de él con otros deportes electrónicos. La particularidad de este deviene de la posibilidad de acceso a él mediante programas de terceros que permiten la integración de plugins, lo que permite una amplia posibilidad a la hora de generar nuevas soluciones y/o apartados. Los objetivos de esta interfaz será generar nuevas herramientas que permitan un nuevo modo de aprendizaje para los jugadores competitivos, amplificar y mejorar apartados ya existentes en el propio videojuego, y la posibilidad de un desarrollo comunitario que permita la interacción de los diferentes usuarios del videojuego para tanto generación de equipos como también para la ayuda y feedback. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | e-Sport | es |
dc.subject | jugador | es |
dc.subject | usuario | es |
dc.subject | deporte electrónico | es |
dc.subject | videojuegos | es |
dc.subject | interfaz de usuario | es |
dc.title | Rocket-Sense | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Parrilli, Damián Alen | es |
sedici.subject.materias | Multimedia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Lucotti, Jorge | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Diseño Multimedial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2024-02-22 |