Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-25T15:03:06Z
dc.date.available 2024-04-25T15:03:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165299
dc.description.abstract En las diversas reuniones realizadas para reflexionar acerca de la trayectoria de la educación superior latinoamericana y proyectar el futuro de la misma, está latente la preocupación por el acceso, la permanencia y la titulación. La articulación entre instituciones de nivel superior se presenta como una alternativa en el objetivo central de aumentar la eficiencia y equidad del sistema universitario al disminuir las tasas de deserción e incorporar a poblaciones tradicionalmente excluidas. En este marco el propósito de este trabajo es identificar si la articulación interinstitucional en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Sur conllevó a un aumento de la eficiencia y un proceso inclusivo. La cumplimentación del objetivo se realiza a través de la estimación de modelos logísticos ordenados en su versión generalizada, comparando el comportamiento de los estudiantes de enfermería con el resto de las carreras de la UNS. Los resultados permiten sostener que el rendimiento se ve favorecido por las medidas de articulación, mientras que ciertos determinantes afectan de manera disímil a las poblaciones comparadas. es
dc.description.abstract In the various meetings held to reflect on the trajectory of Latin American higher education and project the future of it, the concern for access, permanence and titling is latent. The articulation between institutions of higher education is presented as an alternative in the central objective of increasing the efficiency and equity of the university system by reducing dropout rates and incorporating traditionally excluded populations. In this framework, the purpose of this paper is to identify whether the interinstitutional articulation in the degree course in Nursing at the Universidad Nacional del Sur led to an increase in efficiency and an inclusive process. The fulfillment of the objective is done through the estimation of ordered logistic models in its generalized version, comparing the behavior of the nursing students with the rest of the careers of the UNS. The results allow sustaining that the performance is favored by the policies of articulation, while certain determinants affect in a dissimilar way the populations compared. en
dc.language es es
dc.subject Política educacional es
dc.subject inclusión social es
dc.subject inclusión educativa es
dc.title Inclusión social y educativa: el rol de las políticas de articulación entre instituciones del sistema superior de educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/ibanez.pdf es
sedici.identifier.other Clasificación JEL: I2. es
sedici.identifier.issn 1852-0022 es
sedici.identifier.isbn 978-987-28590-6-0 es
sedici.creator.person Arnaudo, María Florencia es
sedici.creator.person Ibáñez Martín, María María es
sedici.creator.person Morresi, Silvia Susana es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event LIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (La Plata, 14 al 16 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)