Busque entre los 168532 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-10-14T14:09:30Z | |
dc.date.available | 2010-10-14T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16543 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar como la integración disciplinar (Física-Biología) frente a un problema cotidiano (luxaciones, fracturas, artritis, etc.) favorece al cambio de imaginarios colectivos respecto a la importancia de la Física en el Primer año del Profesorado de Biología en Institutos Superiores de Formación Docente. En su desarrollo se conjugan aspectos conceptuales (articulaciones-equilibrio), procedimentales (proceso de investigación) actitudinales (trabajo cooperativo-reflexión sobre la práctica) y se concreta con la presentación de un modelo analógico que abre espacios de análisis acerca del saber, saber indagar y saber integrar conocimientos provenientes de distintas áreas científicas y didácticas. | es |
dc.format.extent | 54-57 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | integración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la práctica | es |
dc.subject | disciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practice | en |
dc.subject | integração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a prática | pt |
dc.title | ¿Para qué física si enseñaré biología? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CASANOVA%2C%20et%20al.%202009.pdf/ | es |
sedici.creator.person | Casanova, J. | es |
sedici.creator.person | Isaldo, D. | es |
sedici.creator.person | López, W. | es |
sedici.creator.person | Parra, V. | es |
sedici.creator.person | Vidal, F. | es |
sedici.creator.person | González, Sara Beatríz | es |
sedici.description.note | Trabajos del área Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Física | es |
sedici.subject.materias | Biología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | es |
sedici.relation.event | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000707 | es |