Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-10-14T15:43:27Z | |
dc.date.available | 2010-10-14T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16549 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula. | es |
dc.format.extent | 93-100 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química | es |
dc.subject | interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability | en |
dc.subject | interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química | pt |
dc.title | Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ESPINDOLA%20y%20CAPPANNINI%2C%20%202009.pdf/ | es |
sedici.creator.person | Espíndola, C. | es |
sedici.creator.person | Cappannini, Osvaldo | es |
sedici.description.note | Trabajos del área Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Química | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | es |
sedici.relation.event | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000713 | es |