Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-10-14T15:43:27Z
dc.date.available 2010-10-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16549
dc.description.abstract En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula. es
dc.format.extent 93-100 es
dc.language es es
dc.subject interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química es
dc.subject interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability en
dc.subject interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química pt
dc.title Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ESPINDOLA%20y%20CAPPANNINI%2C%20%202009.pdf/ es
sedici.creator.person Espíndola, C. es
sedici.creator.person Cappannini, Osvaldo es
sedici.description.note Trabajos del área Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000713 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)