Busque entre los 168757 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-10-18T17:21:46Z | |
dc.date.available | 2010-10-18T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16555 | |
dc.description.abstract | Las funciones que distintos autores han atribuido a las analogías son variadas: permitir la visualización de aspectos del contenido que de otro modo resultarían demasiado abstractos, provocar o aumentar el interés y la motivación para aprender de los estudiantes, abrir perspectivas para el cambio o el desarrollo conceptual en diferentes contenidos disciplinares, entre varias otras. De dichas funciones, tal vez la menos explorada es la de revelar errores de comprensión a través de una "terapia de analogía", tal la denominación dada en la literatura a esta actividad de indagación. En un estudio anterior se utilizaron analogías para identificar y caracterizar las representaciones de estudiantes secundarios sobre el tema transporte a través de membrana; en el presente se analizan algunas analogías generadas por los alumnos, representativas de las producidas por los grupos que participaron en el estudio, proponiendo lineamientos para el trabajo didáctico con ellas. | es |
dc.format.extent | 125-131 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | analogías; evaluación; concepciones; estudiantes; secundario | es |
dc.subject | analogies; evaluation; concepts; students; secondary | en |
dc.subject | analogias; avaliação; conceitos; alunos; secundário | pt |
dc.title | Las analogías como modo de evaluación de las concepciones de los estudiantes: un estudio en el nivel secundario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLARRETA%20%282%29%2C%202009.pdf/ | es |
sedici.creator.person | Gallarreta, Silvia Carmen | es |
sedici.creator.person | Felipe, Antonio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Merino, Graciela Mónica | es |
sedici.description.note | Trabajos del área Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000719 | es |