Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-06T16:53:59Z
dc.date.available 2024-05-06T16:53:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165650
dc.description.abstract Se describen las estrategias pedagógicas y recursos virtuales utilizados por la Cátedra de Cirugía B durante la pandemia para lograr una cursada integral que combina el aprendizaje de contenidos y competencias, junto con actividades presenciales. La modalidad mixta o híbrida se planificó para cumplir con los objetivos formativos, poniendo énfasis en el aprendizaje centrado en el estudiante y la importancia del aprendizaje autónomo. Se utilizó un grupo de WhatsApp para mantener una comunicación constante entre los docentes y estudiantes. Las actividades presenciales fueron destinadas a aquellas prácticas que tienen impacto en el avance de la carrera y que no pueden realizarse en otra modalidad. La enseñanza aprendizaje mediante los Entornos Virtuales De Enseñanza- Aprendizaje (EVEA) permitió diseñar diferentes estrategias y contextos de aprendizaje para las diversas propuestas. El aula virtual de la cátedra se encontraba en la página de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por medio del Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) Moodle, en el cual se alojaron la planificación pedagógica, recursos y actividades para el aprendizaje, la evaluación, así como el acompañamiento continuo de los docentes que integran la cátedra. es
dc.format.extent 377-385 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject estrategias pedagógicas es
dc.subject recursos virtuales es
dc.subject pandemia es
dc.subject cursada integral es
dc.subject aprendizaje centrado en el estudiante es
dc.subject modalidad mixta es
dc.subject EVEA es
dc.subject Moodle es
dc.title Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2370-7 es
sedici.creator.person Ovelar, José Alberto es
sedici.creator.person Feldman, Sergio es
sedici.creator.person Mele, Fabio Daniel es
sedici.creator.person Morganti, Jorge es
sedici.creator.person Velasco, Daniel es
sedici.creator.person Gorostiaga, Vilma es
sedici.creator.person García Severino, Luis es
sedici.creator.person Honaine, Luciano es
sedici.creator.person Torres Tejerizo, Jimena Belén es
sedici.creator.person Baez, Rodrigo es
sedici.creator.person Gatanas, Nicolás es
sedici.creator.person Palatino, Guillermo es
sedici.creator.person González Gilabert, Claudio es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 es
sedici.relation.bookTitle Escenarios y recorridos educativos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)