Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-10-19T18:27:50Z | |
dc.date.available | 2010-10-19T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16565 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias tiene potencialidades muy significativas para desarrollar competencias que requieren los alumnos para su desempeño en la sociedad, esto se lograría a través de dos procesos largos y complejos que son la alfabetización científica y la educación ambiental. Ambos procesos actúan como herramientas para la toma de medidas. Actualmente los temas relacionados con el medio ambiente, se han posicionado en las agendas sociales, políticas y educativas con gran fuerza. La enseñanza de temas medioambientales, dado su complejidad y su abordaje sistémico, implica la reformulación de las estrategias didácticas a utilizar. En particular, el método de enseñanza por proyectos, puede considerarse como apropiado para tal fin. Es por ello que esta metodología de enseñanza permite vincular temáticas o problemas que sean de interés para los alumnos y que merezcan ser tratados por sí mismos, como lo es el Índice de Calidad de Agua (ICA) del Arroyo del Azul, situado en el centro de la Pcia. de Buenos Aires. Así mismo, en el desarrollo de la presente ponencia se incluye la aplicación del ICA en agua del Arroyo del Azul, con el fin de reconocer su Calidad de Agua. Este tipo de trabajos permite reformular prácticas que lleven a los alumnos a trabajar en forma conjunta con el docente, el trabajo en temas que sean de interés o que tengan un significado en la sociedad y que los alumnos realicen actividades y experiencias que los lleve a comprender y realizar un cambio conceptual. | es |
dc.format.extent | 202-208 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza; educación ambienta; alfabetización científica; índice de calidad de agua; metodología de enseñanza por proyectos | es |
dc.subject | education; environmental education; scientific literacy; water quality index; project teaching methodology | en |
dc.subject | educação; educação ambiental; alfabetização científica; índice de qualidade da água; metodologia de ensino de projeto | pt |
dc.title | Los Indicadores de calidad de agua como una herramienta para la integración de contenidos de recursos hídricos, mediante la metodología de enseñaza por proyectos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MERLOS%2C%202009.pdf/ | es |
sedici.creator.person | Merlos, M. | es |
sedici.creator.person | Peluso, P. | es |
sedici.creator.person | Boubée, C. | es |
sedici.description.note | Trabajos del área Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | es |
sedici.relation.event | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000729 | es |