Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-10-19T18:27:50Z
dc.date.available 2010-10-19T03:00:00Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16565
dc.description.abstract La enseñanza de las ciencias tiene potencialidades muy significativas para desarrollar competencias que requieren los alumnos para su desempeño en la sociedad, esto se lograría a través de dos procesos largos y complejos que son la alfabetización científica y la educación ambiental. Ambos procesos actúan como herramientas para la toma de medidas. Actualmente los temas relacionados con el medio ambiente, se han posicionado en las agendas sociales, políticas y educativas con gran fuerza. La enseñanza de temas medioambientales, dado su complejidad y su abordaje sistémico, implica la reformulación de las estrategias didácticas a utilizar. En particular, el método de enseñanza por proyectos, puede considerarse como apropiado para tal fin. Es por ello que esta metodología de enseñanza permite vincular temáticas o problemas que sean de interés para los alumnos y que merezcan ser tratados por sí mismos, como lo es el Índice de Calidad de Agua (ICA) del Arroyo del Azul, situado en el centro de la Pcia. de Buenos Aires. Así mismo, en el desarrollo de la presente ponencia se incluye la aplicación del ICA en agua del Arroyo del Azul, con el fin de reconocer su Calidad de Agua. Este tipo de trabajos permite reformular prácticas que lleven a los alumnos a trabajar en forma conjunta con el docente, el trabajo en temas que sean de interés o que tengan un significado en la sociedad y que los alumnos realicen actividades y experiencias que los lleve a comprender y realizar un cambio conceptual. es
dc.format.extent 202-208 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza; educación ambienta; alfabetización científica; índice de calidad de agua; metodología de enseñanza por proyectos es
dc.subject education; environmental education; scientific literacy; water quality index; project teaching methodology en
dc.subject educação; educação ambiental; alfabetização científica; índice de qualidade da água; metodologia de ensino de projeto pt
dc.title Los Indicadores de calidad de agua como una herramienta para la integración de contenidos de recursos hídricos, mediante la metodología de enseñaza por proyectos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MERLOS%2C%202009.pdf/ es
sedici.creator.person Merlos, M. es
sedici.creator.person Peluso, P. es
sedici.creator.person Boubée, C. es
sedici.description.note Trabajos del área Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009 es
sedici.relation.event II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000729 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)