Busque entre los 171048 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-05-08T14:11:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T14:11:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165754 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone una intervención bajo la modalidad de innovación pedagógico-didáctica en busca de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Dibujo y Técnica Fotográfica. Consiste en el diseño de una propuesta innovadora que posibilite incluir el dibujo y los sistemas de representación gráficos, aprovechando las competencias específicas y los contenidos que puedan articularse con tres asignaturas que comparten campos disciplinares: Botánica I, Zootecnia II y Fisiología Vegetal, de la carrera Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Chilecito. El objetivo general es incorporar el Dibujo y la imagen como lenguaje gráfico para el aprendizaje de las ciencias naturales, a través del diseño de tres actividades prácticas que utilicen el dibujo tradicional y asistido con software AutoCAD. Aplicar el dibujo como herramienta didáctica, vinculado a los contenidos de las asignaturas involucradas, requiere de instancias de reflexión de la propia práctica docente, análisis de los programas, identificación de problemáticas y necesidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje y selección de contenidos a articular que involucren el dibujo en sus múltiples dimensiones. El propósito es superar la escasa articulación interdisciplinaria y curricular de la Asignatura Dibujo y Técnica Fotográfica. Se busca dar respuesta a algunos interrogantes que surgieron durante la práctica docente, atender las problemáticas manifestadas por docentes y estudiantes, quienes hallan insuficiente el desarrollo de las habilidades de representación e interpretación gráfica aplicables a la enseñanza aprendizaje de la disciplina Agronómica. Por último, comprender y resaltar las cualidades y posibilidades didácticas del dibujo como instrumento de conocimiento. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Dibujo técnico | es |
dc.subject | Dibujo botánico | es |
dc.subject | Ilustración cientifica | es |
dc.subject | Didáctica y articulación | es |
dc.subject | Agronomía | es |
dc.title | El dibujo como herramienta didáctica en las asignaturas Botánica I, Zootecnia II y Fisiología Vegetal de la carrera Ingeniería Agronómica, una propuesta de articulación en la Universidad Nacional de Chilecito | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Valletto, Marcela Beatriz | es |
sedici.description.note | Asesora: Daniela Inveninato | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Gutiérrez, Antonio | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2023-10-03 |