Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-05-13T14:16:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T14:16:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación. | es |
dc.description.abstract | This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación aprendizajes | es |
dc.subject | diálogo co-constructivo | es |
dc.subject | mejora de la enseñanza | es |
dc.subject | Learning Evaluation | es |
dc.subject | co-constructive dialogue | es |
dc.subject | teaching improvement | es |
dc.title | Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP | es |
dc.title.alternative | Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Pedragosa, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Barranquero, María Fernanda | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Administración | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones Administrativas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-08-19 | |
sedici.relation.event | I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (CIICADM) (La Plata, 19 de agosto de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 | es |
sedici.relation.bookTitle | Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración: Memorias | es |