Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-13T14:16:16Z
dc.date.available 2024-05-13T14:16:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación. es
dc.description.abstract This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation. en
dc.language es es
dc.subject Evaluación aprendizajes es
dc.subject diálogo co-constructivo es
dc.subject mejora de la enseñanza es
dc.subject Learning Evaluation es
dc.subject co-constructive dialogue es
dc.subject teaching improvement es
dc.title Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP es
dc.title.alternative Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pedragosa, María Alejandra es
sedici.creator.person Barranquero, María Fernanda es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Administrativas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-08-19
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (CIICADM) (La Plata, 19 de agosto de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 es
sedici.relation.bookTitle Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración: Memorias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)