Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-21T16:17:44Z
dc.date.available 2024-05-21T16:17:44Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166264
dc.description.abstract La presente ponencia se inscribe en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos 2008-2009. Los estudios sobre la formación de los profesores en psicología nos fueron situando en el proceso de construcción del conocimiento profesional tanto en profesores como psicólogos que ejercen la docencia, visualizando el papel que en dicho proceso asumen los conocimientos construidos en los ámbitos académico y profesional y la relación entre ambos. En este trabajo se intenta identificar las competencias que los psicólogos fueron construyendo en las distintas instancias de su formación para la inserción en el campo educativo. Desde esta lógica se indaga y reflexiona en torno a las demandas profesionales específicas, modos de resolución, fortalezas y debilidades de la práctica. La exploración se realizó a través de entrevistas de corte genético a diez psicólogas graduadas en la UNLP entre los años 1965 y 1994. La indagación respecto a los problemas enfrentados en la práctica profesional en el ámbito educativo nos permite apreciar tanto las problemáticas que suscitan la intervención profesional como aquellas que influyen en la misma. es
dc.description.abstract The present report registers in the investigation project called “The development of the psychologist’s professional knowledge: a study of UNLP graduated and their insertion in the educational field”, Incentives Program 2008-2009. The studies on the formation of psychology professors locating us in the construction process of the professional knowledge in professors and also in psychologists that exercise the teaching, making evident the role that built knowledge assumes in the academic and professional environments and the relationship between them in this process. In this work we try to identify the competitions that the psychologists have been building in their different formation instances in order to make their insertion in the educational field. From this logic we investigate and meditate around the specific professional demands, resolution ways, strengths and weaknesses of the practice. The exploration was carried out through genetic interviews to ten psychologists who were graduated in the UNLP between 1965 and 1994. The inquiry of the problems faced in the professional practice in the educational environment allows us to appreciate the problems that cause the professional intervention as well as those that influence on it. en
dc.format.extent 230-231 es
dc.language es es
dc.subject Conocimiento Profesional es
dc.subject Psicólogo es
dc.subject Experiencia es
dc.subject Knowledge Professional es
dc.subject Psychologist es
dc.subject Experience es
dc.title El desarrollo profesional del psicólogo en el campo educativo: voces y sentidos de la experiencia es
dc.title.alternative The psychologist’s professional development in the educational field: voices and senses of the experience en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Compagnucci, Elsa Rosa es
sedici.creator.person Denegri, Adriana Mabel es
sedici.creator.person Szychowski, Andrés es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2009-08
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Investigación, Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación, Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR (UBA, 6, 7 y 8 de agosto de 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVI Jornadas de Investigación, Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)