En español
El objetivo del presente trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre las representaciones de los sujetos infantiles (niños y niñas de 7-9 y 11 años) sobre las emociones propias y ajenas asociadas a situaciones de maltrato entre escolares, se centra en el análisis del concepto de la toma de perspectiva emocional del otro (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) y su relación con la edad y el género. Argumentamos que este logro evolutivo entendido como la habilidad para inferir características psicológicas apropiadas de los otros e integrar el punto de vista de los otros con el propio, es de utilidad teórica y metodológica para dar cumplimiento a los objetivos de nuestra investigación.
En inglés
The purpose of this paper, as part of an extent research about children’s representation of owns and others emotions in schooling peers bully circumstances, is to consider the affective perspective taking conception (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) associated with age and gender We argue that this developmental skill understood as an ability to infer others psychological characteristics and join both points of view offers theoretical and methodological profits for the researches purposes.