Desde la implementación del Plan de Estudio 406 de la Carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad, existe la posibilidad de acreditación de los cursos por sistema de promoción sin examen final. La acreditación del curso Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos involucra contar con el 80 % de asistencia y aprobar el parcial integrador con una nota de 4 o superior, el estudiante que apruebe la cursada deberá presentarse ante un examen final integrador (EFI); el régimen de promoción exige al estudiante contar con el 80 % de asistencia, aprobar el 80 % de las evaluaciones que se realizan al finalizar cada Actividad Presencial Obligatoria (APO) y en el Examen Parcial Integrador obtener una calificación igual o superior a 7. Los alumnos que aprueban la promoción rinden los mismos parciales que los de cursada regular, pero al faltarles una lectura integradora con los conceptos vistos desde el inicio se observa una fragmentación en la incorporación de los contenidos. Debido a esto, el presente trabajo final integrador consiste en elaborar una propuesta de actividad integradora final para los estudiantes que se encuentren en condiciones de aprobar el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos por promoción sin examen final. Dicha propuesta persigue la idea de favorecer la integración de los contenidos vistos durante el desarrollo del curso, a la vez también utilizar los contenidos vistos en el curso de Tecnología, y aplicarlos a una situación de la práctica profesional.