Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-06-10T12:17:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T12:17:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166965 | |
dc.description.abstract | La asignatura se propone ofrecer a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo un abordaje sistemático de distintas problemáticas y temas relacionados con el fenómeno turístico, prestando particular atención a la producción de diferentes teorías que acompañaron su surgimiento y sus transformaciones entre mediados del siglo XVII y comienzos del siglo XXI. El curso de Historia y Agenda Geopolítica corresponde al segundo semestre del tercer año de la carrera. Los objetivos pedagógicos y su metodología, por lo tanto, estarán orientados no solamente a la comprobación del manejo de los contenidos establecidos, sino también, y principalmente, a la adquisición de las herramientas analíticas pertinentes para el estudio de la agenda turística. Este propósito será alcanzado a partir del análisis de los documentos históricos y actuales, generados tanto por organismos locales, nacionales y multilaterales como por organizaciones profesionales y actores específicos en el proceso de la construcción de la agenda turística. Este análisis implica la necesaria contextualización de los documentos en el debate académico, a partir de la ejecución de trabajos que involucran el proceso de deconstrucción de los temas de agenda involucrados. El proceso de conformación de prácticas de lectura, oralidad y escritura académica que se promueven durante la materia se ven plasmadas en distintas instancias a lo largo del curso, con el objetivo de promover que el proceso de incorporación de conceptos y teorías propios de la materia sean entendidas como un trabajo que se desarrolla al mismo tiempo dentro y fuera del aula, con un trabajo por parte del alumno de lectura y reflexión que será socializado en distintas instancias. | es |
dc.format.extent | 188-196 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | escritura académica | es |
dc.subject | prácticas de lectura | es |
dc.subject | oralidad | es |
dc.title | Leer, hablar, expresarse: las prácticas escriturales y orales en el transcurso de la materia historia y agenda geopolítica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-8348-94-0 | es |
sedici.creator.person | Mallo, Josefina | es |
sedici.creator.person | Salessi, María Lucila | es |
sedici.creator.person | Sahores Avalís, Virginia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Turismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-08-29 | |
sedici.relation.event | I Jornada de Experiencias e Innovación en la Enseñanza en Ciencias Económicas (La Plata, 29 de agosto de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118052 | es |
sedici.relation.bookTitle | Repensar el aula. I Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas | es |