Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-06-10T12:45:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T12:45:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166970 | |
dc.description.abstract | Partimos de la idea de que las clases tradicionales en varias ocasiones son planificadas en base a una exposición teórica para luego realizar práctica sobre el tema, resultando quizás poco motivadoras tanto para docentes como para los estudiantes. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes de los primeros años de la carrera pertenecen a la denominada generación millennial y a la generación centennial, caracterizadas por el uso intensivo de tecnologías y por un comportamiento activo en diferentes esferas de su vida. Así, el ambiente académico es uno más y consideramos que es posible adaptarse a esta realidad actual. Por ello, nos proponemos la utilización de las dinámicas grupales como dispositivos disruptivos y para diagramar clases flexibles, participativas y alegres. Buscamos con este trabajo analizar cuáles son este tipo de actividades, las ventajas y desventajas que las dinámicas grupales tienen en el contexto de la enseñanza universitaria. También abordaremos algunos aspectos a tener en cuenta para su correcta implementación. Luego pasaremos a detallar algunas de las actividades que desde la cátedra Comportamiento Humano en las Organizaciones se realizaron este año, y el grado de satisfacción de los alumnos con éstas, con la inclusión de algunas estadísticas interesantes. | es |
dc.format.extent | 255-268 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | trabajo grupal | es |
dc.title | Dinámicas grupales como herramientas para la enseñanza universitaria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-8348-94-0 | es |
sedici.creator.person | Luengo, Cristian Ariel | es |
sedici.creator.person | Biedma, María Guadalupe | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Administración | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-08-29 | |
sedici.relation.event | I Jornada de Experiencias e Innovación en la Enseñanza en Ciencias Económicas (La Plata, 29 de agosto de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118052 | es |
sedici.relation.bookTitle | Repensar el aula. I Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas | es |