El presente trabajo surge a partir de la búsqueda de herramientas para llevar adelante un método de evaluación formativa para con los alumnos de una asignatura básica de una carrera de Ciencias de la Salud, mediante la cual éstos no se encuentren limitados a la evaluación realizada por el docente, sino que sean participantes activos en su proceso de aprendizaje. Se busca el desarrollo de competencias de autorregulación del aprendizaje, un mayor compromiso en el desarrollo de las actividades a lo largo del curso, que sean críticos de su propio progreso y con el desempeño del docente y que logren alcanzar los objetivos planteados o reconocer los obstáculos que se les presenten durante el proceso y pueda ser corregido. Se plantearon instancias de autoevaluación y coevaluación a partir de la implementación de un modelo de enseñanza híbrida, a la que Sousa Santos et al. (2021) definen como aquella que combina la instrucción presencial y la instrucción online mediada por las TIC (Graham, 2006). Se les pidió a los alumnos que realicen en una hoja un esquema representativo del desarrollo dental con las correspondientes referencias. Una vez realizado, se les compartió un enlace del muro de la aplicación online Padlet y donde al finalizar la clase debieron compartir su elaboración. Se les solicitó que, desde sus hogares, observaran los esquemas de sus compañeros y realizaran comentarios con indicaciones y correcciones, que aporten constructivamente al conocimiento conseguido, alcanzando de esta manera una evaluación entre pares o coevaluación. Durante la siguiente clase, se realizó una retroalimentación junto al docente proyectando la tarea en el aula, observando los esquemas y los comentarios realizados. Se lograron corregir algunos conceptos erróneos y ajustar el reconocimiento en un preparado histológico de los estadios del germen dental. Concluimos que esta experiencia supuso una mayor participación del alumnado tanto en el desarrollo de los esquemas como en la evaluación de los mismos, aunque también representó un reto en la coevaluación dado que muchos de los alumnos no querían corregir a sus compañeros, ya que imaginaban que un mal comentario implicaba una mala calificación.