Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-06-24T16:27:10Z
dc.date.available 2024-06-24T16:27:10Z
dc.date.issued 2024-06-19
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468
dc.description.abstract Las autoras y los autores de este libro comparten debates, reflexiones y resultados de diversos estudios y experiencias que han buscado favorecer la inclusión educativa de personas con discapacidad en aulas comunes, específicamente enfocados en el análisis del trabajo matemático escolar. En los diversos capítulos se documentan estudios y experiencias inclusivas de enseñanza de las matemáticas realizadas en aulas, con docentes y estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Otros aportes se centran en estudiar el funcionamiento de dispositivos de formación docente en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad en clases de matemáticas. Asimismo, se relevaron numerosas huellas de fenómenos de exclusión y de prácticas segregatorias que aún viven -a veces silenciosamente- en aulas, en escuelas, en la gestión institucional, en la producción curricular o en la formación docente inicial y permanente. El libro se presenta como continuación de una publicación anterior, “La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad”, editado en 2021 por EDULP. En ese material, sus autores recopilaron resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes”. La actual publicación surge en el marco de un nuevo proyecto, “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática”, cuyo objetivo es estudiar las condiciones institucionales y didácticas que favorecen u obstaculizan una educación matemática inclusiva. es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Educación es
dc.subject Acceso a la educación es
dc.subject educación inclusiva es
dc.title Enseñanza inclusiva de las matemáticas es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-631-6568-23-6 es
sedici.title.subtitle Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Editorial de la Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Broitman, Claudia es
sedici.contributor.compiler Cobeñas, Pilar es
sedici.contributor.compiler Grimaldi, Verónica es
sedici.contributor.compiler Escobar, Mónica es
sedici.contributor.compiler Sancha, Inés es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)