Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-25T13:33:07Z
dc.date.available 2024-06-25T13:33:07Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167485
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/167485
dc.description.abstract El presente trabajo centra su atención en la formación de aprendices con discapacidad auditiva en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, una entidad colombiana de formación para el trabajo, específicamente en el Centro de Comercio y Turismo, en la ciudad de Armenia, Quindío. Este proyecto destaca la importancia de la educación inclusiva en este tipo de instituciones, así como la necesidad imperativa de generar espacios académicos y de acercamiento entre la cultura de las personas normo-oyentes y los sordos, para crear un entramado social que construya lazos fuertes en la comunidad académica. También hace énfasis en la necesidad de superar barreras que se generan en el acceso a la educación de este tipo de población, de la misma forma, se busca analizar el impacto de este tipo de prácticas inclusivas en el ambiente formativo, académico y organizacional. Esta investigación se desarrolla por medio de un enfoque cualitativo-descriptivo. En su diseño metodológico se implementan entrevistas semiestructuradas como instrumento principal para la recolección de datos. Los participantes son diferentes actores que hacen parte de la comunidad educativa objeto de estudio. Se utiliza el método de análisis de contenido por categorías para interpretar la información y explorar desde diferentes dimensiones los resultados. Para concluir, esta investigación pretende entender las trayectorias y percepciones de la comunidad académica con relación a la educación inclusiva de personas sordas. es
dc.language es es
dc.subject Discapacidad auditiva es
dc.subject Sordo es
dc.subject Educación de sordos es
dc.subject Formación para el trabajo es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.title La formación de aprendices con discapacidad en una institución de formación para el trabajo es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El caso SENA del Centro de Comercio y Turismo es
sedici.creator.person Varón Morales, Jackeline es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Barletta, César Martín es
thesis.degree.name Magister en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-06-07


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)