Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-25T13:46:16Z
dc.date.available 2024-06-25T13:46:16Z
dc.date.issued 2021-02-21
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167486
dc.description.abstract Desde el inicio de la emergencia sanitaria debida a la pandemia de COVID-19, numerosos conceptos matemáticos ingresaron en todos los hogares del mundo y se volvieron de uso común. Por ejemplo, un tema de interés fue conocer el tiempo en el que se duplicaban los contagiados, de modo de poder predecir la ocupación de camas y los requerimientos de cuidados intensivos en los hospitales. Decidimos abordar esos conceptos matemáticos y explicarlos en el marco de la pandemia. Describimos, además, la utilización de modelos matemáticos y presentamos un breve análisis de resultados en nuestro país. es
dc.format.extent 36-43 es
dc.language es es
dc.subject crecimiento exponencial es
dc.subject modelización de una epidemia es
dc.subject COVID-19 es
dc.title La revaloración de la matemática en el contexto de la pandemia del COVID-19 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://drive.google.com/file/d/18uJE5JRCTSCq947zvYj2P4Mv7NiF-UuS/view es
sedici.identifier.issn 2683-9849 es
sedici.creator.person Vampa, Victoria Cristina es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.journalTitle Urania es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)