Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-27T17:27:13Z
dc.date.available 2024-06-27T17:27:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167573
dc.description.abstract En este capítulo compartimos parte una experiencia en la que participaron estudiantes y docentes de un Profesorado de Educación Especial (PEE) con orientación en discapacidad intelectual y docentes de una escuela de Educación Especial (EE) asociada, ambas instituciones ubicadas en la provincia de Buenos Aires. La misma tuvo el propósito de generar un espacio de reflexión sobre prácticas de enseñanza que permitiera evidenciar y acercar las diferentes miradas de los y las participantes sobre la enseñanza de las matemáticas a alumnas y alumnos con discapacidad intelectual -en adelante ACDI-. Para ordenar nuestra presentación explicitamos el problema que motorizó el trabajo y exponemos parte del marco teórico que nos permitió decidir el lugar en que nos posicionaríamos en términos de cómo comprendemos a la discapacidad y a la enseñanza de las matemáticas a personas con y sin discapacidad intelectual. Luego hacemos una breve descripción sobre las prácticas profesionales que se desarrollan en el cuarto año de la carrera, incluyendo las observaciones de clase. A continuación, compartimos algunas de las decisiones que tomamos para diseñar un dispositivo que nos permitiera abordar la problemática planteada y analizamos algunos episodios de los distintos encuentros con residentes, profesores y profesoras del Instituto de Formación Docente y docentes de la Escuela Especial asociada. Por último, exponemos nuestras conclusiones sobre la experiencia y algunas apreciaciones generales sobre la formación inicial y continua de docentes de EE. es
dc.format.extent 577-623 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Educación es
dc.subject Educación especial es
dc.subject educación inclusiva es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject formación docente es
dc.title La enseñanza de las matemáticas en la educación especial desde las voces de docentes y actores de la formación docente es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-631-6568-23-6 es
sedici.creator.person Romano, Angélica es
sedici.creator.person Cobeñas, Pilar es
sedici.creator.person Broitman, Claudia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)