Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-07-05T14:03:25Z
dc.date.available 2024-07-05T14:03:25Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167798
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación se centra en el análisis de los planes de estudio de las carreras de Turismo de las Universidades Públicas y Privadas de Argentina, tomando como punto de partida los antecedentes realizados y generando una herramienta que permita establecer puntos de comparación entre las 58 carreras en Turismo vigentes en la actualidad. La metodología utilizada es de tipo mixto, es decir que abarca aspectos cualitativos y cuantitativos. Se plantean tres fases de análisis, de las cuales dos se presentan en este trabajo y una tercera fase será analizada en futuras investigaciones. Los resultados de las fases analizadas denotan que a partir del análisis de las variables incluidas en las dimensiones determinadas por Checchia et al (2012), encontramos alta homogeneidad en la denominación del título las cuales, en su mayoría, tienen una duración de cuatro años. A su vez, existe predominancia de pertenencia al área de las de Ciencias Económicas, Administrativas, Empresariales y Sociales, seguida de las Ciencias Humanas, Filosofía, Comunicación y Diseño. es
dc.description.abstract The aim of this research is focused on the analysis of the universities curricula for Tourism careers of the Public and Private Universities of Argentina, taking as a starting point the background made and generating a tool that allows establishing points of comparison between the 58 careers in Tourism currently in force. The methodology used is a mixed type, it covers qualitative and quantitative aspects. Three phases of analysis are proposed, of which two are presented in this work and a third phase will be analyzed in future research. The results of the analyzed phases denote that from the analysis of the variables included in the dimensions determined by Checchia et al (2012), we find high homogeneity in the denomination of the degree, which, for the most part, has a duration of four years. At the same time, there is a predominance of belonging to the area of Economic, Administrative, Business and Social Sciences, followed by Human Sciences, Philosophy, Communication and Design. en
dc.format.extent 403-417 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Planes de estudios es
dc.subject grado en turismo es
dc.subject education es
dc.subject curricula es
dc.subject degree in tourism es
dc.subject universities es
dc.title Análisis comparativo de planes de estudios de las carreras de grado en turismo de universidades públicas y privadas de Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-811-089-9 es
sedici.creator.person Montero, Pablo Nicolás es
sedici.creator.person Renzella, Luciana Belén es
sedici.creator.person Prado, Luciana es
sedici.creator.person Navarro, Érica es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-09
sedici.relation.event X Simposio Internacional, XVI Jornadas de Investigación – Acción en Turismo (CONDET 2022) (Mar del Plata, 28 al 30 de septiembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Libro de Actas: X Simposio Internacional y XVI Jornadas de Investigación: Acción en Turismo-CONDET 2022 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)