¿Cuál es la mirada de diferentes actores del Liceo Policial Crio. Gral. Jorge Vicente Schoo acerca de la relación Cuerpo y Género en la formación? ¿Qué prácticas corporales se llevan adelante en la Escuela Secundaria de la Policía Bonaerense?
La perspectiva de Comunicación/ Educación resulta clave para comprender los procesos que se desencadenan en esta instancia formativa. Asimismo, en articulación con el campo del Lenguaje Corporal, es posible realizar un aporte a los estudios de Cuerpo y Subjetividad. Indagar acerca de estas cuestiones en la mirada de los docentes y tutores del Liceo Policial Crio. Gral. Jorge Vicente Schoo entiende una vacancia que este trabajo aportará al campo.
Se incorporan nuevas miradas que requieren ser pensadas en relación a la perspectiva de género.
- Identificar al campo Comunicación/Educación en su rasgo educativo institucional para recuperar puntos nodales desde donde pensar la intervención escolar.
- Presentar la dinámica de la escuela secundaria Liceo Policial Crio. Gral. Jorge Vicente Schoo y revelar las distintas corrientes y perspectivas de articulación Cuerpo/Género y Formación de Jóvenes desde la mirada de los diferentes docentes y tutores que conforman la institución.
- Develar corrientes alternativas sobre cuerpo, subjetividad y género que resulten en nuevos discursos político-institucionales que alienten a pensar en nuevas “identidades policiales”.
- Trazar consideraciones finales entre los conceptos incorporados desde la Maestría en Comunicación/Educación y la práctica docente en la institución secundaria Liceo Policial Crio. Gral. Jorge Vicente Schoo, producciones y contradicciones, sobre todo desde el punto de vista de los actores de la institución.
- Presentar el trabajo etnográfico de campo a partir de las entrevistas completas, descritas en los anexos.