Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-07-31T15:04:26Z
dc.date.available 2024-07-31T15:04:26Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168204
dc.description.abstract El impacto que ha generado la aparición de las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en todos los ámbitos de la vida cotidiana sacudió también, indudablemente, a los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del sistema educativo. Con la intención de empezar a bocetar respuestas a este desafío generamos un seminario de formación para docentes del nivel medio, que implementamos en el Colegio Nacional “Rafael Hernandez” de la UNLP y de cuya experiencia queremos hablar aquí. En la introducción, iniciaremos con la motivación que llevó a la construcción de este plan. A continuación definiremos y hablaremos de cómo funciona la IAG. Luego tendremos un apartado sobre IAG en educación media (con herramientas y propuestas de uso). Finalmente, presentaremos la aplicación práctica de los temas trabajados en el Taller de uso de IAG en la enseñanza media, donde se buscó construir una propuesta pedagógica con el uso de IAG para el aula. Además, presentaremos una evaluación FODA de estas herramientas y describiremos cuáles fueron sus resultados preliminares. es
dc.description.abstract The impact generated by the emergence of new Generative Artificial Intelligence (GAI) tools in all areas of everyday life has undoubtedly also shaken the teaching and learning processes within the formal educational system. With the intention of beginning to sketch answers to this challenge, we generated a training seminar for middle school teachers, which we implemented at the National School "Rafael Hernandez" of the UNLP and whose experience we want to talk about here. In the introduction, we will begin with the motivation that led to the construction of this plan. Then we will define and talk about how IAG works. Then we will have a section on IAG in middle school (with tools and proposals for its use). Finally, we will present the practical application of the topics worked on in the workshop on the use of IAG in middle school, where we sought to build a pedagogical proposal with the use of IAG for the classroom. In addition, we will present a SWOT evaluation of these tools and describe their preliminary results. en
dc.format.extent 78-88 es
dc.language es es
dc.subject Inteligencia artificial generativa (IAG) es
dc.subject Herramientas de IAG es
dc.subject Tecnología digital en la enseñanza media es
dc.subject Enseñar IAG en la escuela media es
dc.subject Generative Artificial Intelligence es
dc.subject GAI tools es
dc.subject Digital technology in Middle School es
dc.subject Teaching GAI in Middle School es
dc.title La inteligencia artificial generativa en la enseñanza media: propuesta de formación de docentes es
dc.title.alternative Generative Artificial Intelligence in the Middle School. Training of trainers proposal en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e7 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Portillo, Juan José es
sedici.creator.person Zangara, María Alejandra es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)