Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-08-01T12:41:52Z
dc.date.available 2024-08-01T12:41:52Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168227
dc.description.abstract El desarrollo de nuevas tecnologías para la transmisión de eventos deportivos aumentó considerablemente durante la pandemia generada por el Covid-19. Ante esto, la empresa Marca Claro hizo uso de la narrativa transmedia, a través de Facebook, YouTube y Twitter, para realizar una cobertura sin precedentes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 para el mercado hispano. El uso de estas herramientas -para captar la atención de la audiencia latinoamericana en deportes que estaban debutando dentro del certamen olímpico- es el principal objeto de estudio del presente trabajo de investigación. En concreto, se busca comprender la estrategia utilizada para disciplinas que no gozan de tanta popularidad pero que en una época multiplataformas representa la oportunidad de difusión inédita. Se estudiaron las disciplinas de surf, escalada, BMX, skateboard, karate y baloncesto 3X3 y su aplicación e las redes antes mencionadas. Para esto, se determinaron 4 semanas de estudio en las que se contabilizó a través de una matriz el número de publicaciones dispuestas por el medio digital Marca Claro, además de la interacción que estas tuvieron con la audiencia. El estudio de estas redes y las estrategias utilizadas permitió desarrollar el espectro digital relacionado con la forma en la que el deporte cuenta sus historias y de cómo los organizadores de los denominados “mega eventos deportivos” gestionan su forma de interactuar con la audiencia. es
dc.language es es
dc.subject Olimpíadas es
dc.subject Narrativas transmedia es
dc.subject Redes sociales virtuales es
dc.subject Streaming es
dc.title La narrativa transmedia en la era del streaming: análisis de la estrategia implementada por Marca Claro para la difusión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Twitter, Facebook y YouTube es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Bolívar Salazar, Emilet Raelmy es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.contributor.director Del Pizzo, Ignacio es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-03-18


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)