Este Trabajo Integrador Final, abordado desde una perspectiva Sociocultural de la Comunicación, se centrará en analizar las formas que tienen lxs jóvenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy de presentarse, narrarse y reconocerse ante lxs demás en sus redes sociales virtuales. A modo de estudio de caso, realizaremos esta investigación –de base dialógica e interpretativa— haciendo foco en los usos, apropiaciones, resignificaciones y construcción de sentidos que realizan un grupo de jóvenes en sus historias destacadas de Instagram; estas, entendidas como nuevos álbumes digitales y como constructoras de significaciones del mundo en la era digital. Además de indagar en la significaciones y construcciones de identidades digitales alrededor de estas prácticas juveniles, donde las expresiones de lxs jóvenes se ponen en juego con las tecnologías usadas como vehículos para mostrarse y narrar(se) ante lxs demás, también analizaremos si estos “fragmentos de la realidad” pueden dar cuenta de diversos y desiguales contextos socioculturales a partir de lo que desean mostrar (o no) en esta plataforma. Para hacer posible esta investigación nos atendremos a las herramientas teóricas-metodológicas brindadas en el marco de esta Especialización en Comunicación y Juventudes perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; a su vez, con esta investigación trataremos de abonar a las huestes académicas del campo de la Comunicación/Cultura, las Juventudes y las Tecnologías que vienen consolidándose tanto a nivel nacional, como así también en la provincia de Jujuy (Sibilia 2005, 2008, 2020; Urresti, 2008, 2015; Visa Barbosa, 2012; Murolo, 2014, 2015; Ferrante, Guzmán y Remondino, 2019; Mangifesta, 2019; Chachagua, 2019; Guzmán y Sosa Chavez, 2020; Pérez, 2021; Murolo y Del Pizzo, 2021; Sosa Chavez, 2021a, 2021b; Del Pizzo, 2023).