Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-16T14:34:33Z
dc.date.available 2024-08-16T14:34:33Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168623
dc.description.abstract Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: "Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje". En cuanto al estilo Pragmático, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Los docentes caracterizan a este grupo de estudiantes como planificadores, organizados y seguros de sí mismos (Alonso, 2004). Objetivo General: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata. Objetivos Específicos: *Conocer qué porcentaje de alumnos se identifica con el estilo Pragmático; *Desarrollar estrategias de enseñanza/ aprendizaje que permitan al alumno explotar al máximo su estilo, como también incursionar en otro estilo (favoreciendo que amplíe su intelecto). Materiales y métodos: Se utilizó el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje - CHAEA (Alonso et al., 1994). la cual se compone de 80 ítems dicotómicos que se responden según acuerdo (+) o desacuerdo (-). Este instrumento evalúa cuatro estilos de aprendizaje: tres pertenecientes al modelo de Kolb (1984) (Asimilador, Convergente y Adaptador), y uno propuesto por Alonso et al. (1994) (estilo Pragmático). Resultados/conclusiones: Los alumnos pragmáticos aprenden mejor: *Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. *Cuando ven a los demás hacer algo. Cuando tienen la posibilidad de poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido. Les cuesta más aprender: *Cuando lo que aprenden no se relacionan con sus necesidades inmediatas. es
dc.description.abstract Introduction: There is a wide range of definitions of learning styles, but both Keefe (1988) and C. Alonso and D. J. Gallego (1994), are oriented to affirm that: "Learning styles are affective and physiological cognitive traits, which serve as relatively stable indicators of how students perceive, interact and respond to their learning environments". As for the Pragmatic style, these students are characterized by liking to try new ideas, theories and techniques, and see if they work in practice. They are basically practical people, attached to reality, who like to make decisions and solve problems. They are always looking for a better way of doing things. Teachers characterize this group of students as planners, organized and self-confident (Alonso, 2004). General Objective: To identify the learning styles present in the students of the Faculty of Dentistry of La Plata. Specific Objectives: * To know what percentage of students identify with the Pragmatic style; * Develop teaching / learning strategies that allow the student to fully exploit their style, as well as venture into another style (favoring that they expand their intellect). Materials and methods: The Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire- CHAEA was used (Alonso et al., 1994). which is composed of 80 dichotomous items that are answered according to agreement (+) or disagreement (-). This instrument evaluates four learning styles: three belonging to the model of Kolb (1984) (Assimilator and one proposed by Alonso et al. (1994) (Pragmatic style). Results/conclusions: Pragmatic students learn best: *With activities that relate theory and practice. When they see others doing something. When they have the possibility to immediately put into practice what they have learned. They have a harder time learning: * When what they learn does not relate to their immediate needs. en
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Pragmática es
dc.title Aprendizaje pragmático es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2378-3 es
sedici.creator.person Vijandi, Valeria Raquel es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Felipe, Pablo Guillermo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-10-20
sedici.relation.event VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" (La Plata, 20 de octubre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166985 es
sedici.relation.bookTitle Memoria de la VI Jornada Internacional de Endodoncia y V Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)