Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-28T19:04:45Z
dc.date.available 2024-08-28T19:04:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169235
dc.description.abstract El presente capítulo tiene como objetivo ofrecer una reflexión alrededor de la llegada de niños, niñas y jóvenes migrantes a las escuelas en países como Colombia, Perú, Argentina y Chile, en clave de hospitalidad, teniendo en cuenta el análisis y las tensiones del denominado ius migrandi en contraste con el ius scholae para garantizar el derecho a la educación desde el esquema de las 4A. En este sentido, el marco de derecho internacional de los derechos humanos propone un amplio panorama sobre la evolución del derecho de las migraciones como ejercicio autónomo y el derecho a educarse desde las realidades contextuales de los movimientos migratorios en América Latina. El texto busca aportar un referente conceptual y visibilizar investigaciones desde la escuela como espacio de acogida considerando propuestas de abordaje migracióneducación que pueden resultar útiles para futuros trabajos académicos. es
dc.description.abstract The purpose of this chapter is to offer a reflection on the arrival of migrant boys, girls and young people to schools in countries such as Colombia, Peru, Argentina and Chile, in terms of hospitality, taking into account the analysis and tensions of the socalled ius migranti in contrast to the ius scholae to guarantee the right to education from the 4A scheme. In this sense, the international human rights law framework proposes a broad overview of the evolution of the right to migrate as an autonomous exercise and the right to education from the contextual realities of migratory movements in Latin America. The text seeks to provide a conceptual reference and make visible research from the school as a welcoming space considering approach proposals migrationeducation that may be useful for future academic work. en
dc.format.extent 168-180 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y Facultad de Trabajo Social (UNLP) es
dc.subject Migración es
dc.subject Derecho es
dc.subject Educación es
dc.subject hospitalidad es
dc.subject acogida es
dc.subject migration es
dc.subject law es
dc.subject education es
dc.subject hospitality es
dc.subject welcome es
dc.title Tensiones entre el Ius migrandi y el Ius Scholae Hospitalidad desde las escuelas que acogen niños, niñas y jóvenes migrantes es
dc.title.alternative Tensions between the Ius migranti and the Ius Scholae Hospitality from schools that welcome migrant children and youth en
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-958-651-957-1 es
sedici.creator.person Muñoz Cruz, Lina Johana es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
mods.originInfo.place Universidad Nacional Abierta y a Distancia es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169095 es
sedici.relation.bookTitle Subjetividades y territorio: repensar la coexistencia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)