Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-09-03T14:55:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T14:55:13Z | |
dc.date.issued | 2023-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169508 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de trastornos o dificultades del aprendizaje, solemos hacer referencia a la falta de aptitud de parte del alumno para adquirir, retener o usar habilidades específicas, como puede ser la lectura (en la dislexia), la escritura (en la disgrafia) y las matemáticas (en la discalculia). Desde esta mirada, todo el foco de atención está puesto en el alumno, quien -bajo esta concepción- carece de la capacidad necesaria para adquirir estas funciones en su escolaridad. En otras palabras, es el aprendiz el que no puede acceder al conocimiento del modo en que otros lo hacen sin mayores problemas. Desde mi juicio, considero esta perspectiva peligrosamente limitante, estigmatizante y desempoderante, ya que pone al niño en un lugar de incapacidad. En esta publicación se abordan los modelos principales sobre la discapacidad y un nuevo enfoque educativo sobre la misma. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Discapacidades | es |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es |
dc.subject | Concepciones educativas | es |
dc.subject | Dificultades de enseñanza | es |
dc.title | ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/08/01/gamificacion-lectoescritura-parte-1/ | es |
sedici.title.subtitle | El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 1 | es |
sedici.creator.person | Alonso, María Jimena | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |