Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-03T14:55:13Z
dc.date.available 2024-09-03T14:55:13Z
dc.date.issued 2023-08-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169508
dc.description.abstract Cuando hablamos de trastornos o dificultades del aprendizaje, solemos hacer referencia a la falta de aptitud de parte del alumno para adquirir, retener o usar habilidades específicas, como puede ser la lectura (en la dislexia), la escritura (en la disgrafia) y las matemáticas (en la discalculia). Desde esta mirada, todo el foco de atención está puesto en el alumno, quien -bajo esta concepción- carece de la capacidad necesaria para adquirir estas funciones en su escolaridad. En otras palabras, es el aprendiz el que no puede acceder al conocimiento del modo en que otros lo hacen sin mayores problemas. Desde mi juicio, considero esta perspectiva peligrosamente limitante, estigmatizante y desempoderante, ya que pone al niño en un lugar de incapacidad. En esta publicación se abordan los modelos principales sobre la discapacidad y un nuevo enfoque educativo sobre la misma. es
dc.language es es
dc.subject Discapacidades es
dc.subject Trastornos del aprendizaje es
dc.subject Concepciones educativas es
dc.subject Dificultades de enseñanza es
dc.title ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/08/01/gamificacion-lectoescritura-parte-1/ es
sedici.title.subtitle El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 1 es
sedici.creator.person Alonso, María Jimena es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)