Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-09T14:28:38Z
dc.date.available 2024-09-09T14:28:38Z
dc.date.issued 2023-11-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169839
dc.description.abstract Comprender las “nuevas presencialidades” que nos desafían en estos tiempos es una tarea compleja tanto para docentes como para estudiantes pero, a su vez, fundamental. Las aulas virtuales y sus múltiples modos de intervención nos permiten pensar el seguimiento de nuestros estudiantes como estrategia pedagógica de acompañamiento en los nuevos espacios, no solo para poder identificar las problemáticas que surgen, sino también para generar estrategias de intervención que favorezcan la autonomía de los estudiantes. Por otra parte, la variedad de recursos que se pueden proponer en entornos virtuales (videos, ppt narrados, audios, clases escritas, materiales interactivos, etc.) favorecen el dinamismo del proceso de aprendizaje y generan un aprovechamiento de los tiempos. A su vez, es necesario que las actividades propuestas a través de estos diversos recursos nos suministren información sobre la regularidad de participación y posibilidades de acceso en el curso. En este artículo se profundizan en los aportes de la educación en línea y aulas virtuales a las clases presenciales. es
dc.language es es
dc.subject Educción en línea es
dc.subject Educación pospandemia es
dc.subject Clases híbridas es
dc.subject Innovación educativa es
dc.title Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/11/16/pospandemia-virtualizacion-forzada-2/ es
sedici.title.subtitle Parte 2 es
sedici.creator.person Massano, María Constanza es
sedici.creator.person Scorians, Erica Elena es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)