En español
¿Qué saber sobre la historia y qué clase de historia se construye si nos situamos ante el poema? El trabajo explora estas preguntas en una zona de la poesía argentina con la hipótesis de que esa historia se escribe como una rítmica cuyos momentos perceptibles se configuran en el ritmo de los poemas, la rima y ciertas imágenes. Leemos estas nociones como conceptos operatorios en poemas de Fernanda Laguna, Martín Gambarotta, V. V. Fisher y Alejandro Rubio.
En francés
Quel savoir de l'histoire et quel genre d'histoire est construit quand on est face au poème? Ici on explore ces questions dans la poésie argentine avec l'hypothèse que l'histoire s'écrit comme un rythmique dont les moments perceptibles sont configurés en rythme, en rimes et en certaines images. Nous lisons ces notions comme des concepts opératoires dans des poèmes de Fernanda Laguna, Martín Gambarotta, V. V. Fisher et Alejandro Rubio.
En inglés
What knowledge about history and what kind of history is built if we are stand in front of the poem? This work explores these questions in an area of Argentine poetry with the hypothesis that history is written as a rhythmic whose perceptible moments are configured in rhythm, rhyme and certain images. We read these notions as operative concepts in poems by Fernanda Laguna, Martín Gambarotta, V. V. Fisher and Alejandro Rubio.